qué materia es esta que me impulsa
materia esta que debo regular
que primero racionalizo
luego decido luego actúa
qué es un cuerpo
dónde está el punto que le conecta
con la humanidad
no hay reversa
ese punto no existe
nunca existió
el cuerpo siempre ha sido
el efecto
el correlato
de lo social
nombre vago para decir
que la materia nunca ha sido
sólo carne
ni tampoco
sólo coerción
así como se mueve un cuerpo
se movilizan sus tecnologías de control
de seducción
y de deseo
tantos siglos para refrenar
y pasar por normal
aquellos actos que no encubren otra cosa
que un gobierno de la espontaneidad
que no significa naturaleza
sino carencia de lentitud
y de moral
des-sujetar el cuerpo implica
experimentarlo de otro modo
ponerlo en otras posiciones
exponerlo a otros estímulos temperaturas prácticas texturas usos del tiempo
exponerlo a devenir otra cosa que nadie sabe qué puede ser
porque en el fondo nadie sabe
qué es lo que puede un cuerpo
la potencia late y vive subterránea
siempre parcialmente oculta
siempre parcialmente deducida
a veces se padece en el cuerpo
aquellas formas que se han vuelto sus costumbres
que se han vuelto los patrones de su carne
y normalidad de su razón
la moral nunca se excede con una palabra
la moral siempre se ha transgredido
sólo con el cuerpo
que puede ser sólo uno o pueden ser cien
el cuerpo no se presta sólo se pone
se dis-pone
se disloca de su posición
una dislocación requiere que una fuerza
opere sobre un estado o cosa
hasta moverla de sí misma
no deja de ser lo que era
pero tampoco es más la misma:
sólo ha sido movida
de su antigua posición
sin que ello implique
que ficho movimiento
dicho abandono de posición
sea definitivo
ni sea eterno
un cuerpo dislocado
siempre se puede volver a dislocar
en tanto se encuentre sujeto a fuerzas
que se contacten con su superficie porosa
flexible
abierta
un cuerpo no tiene órganos
tiene historicidad
tiene locaciones y memorias
tiene olvidos y dislocación
un cuerpo es sustrato y es materia
siendo al mismo tiempo siempre
una representación
¿cómo se miran los ojos con los ojos?
¿cómo un cuerpo se explica su cuerpo?
¿por qué hay que explicar?
quizá explicar representa
y representar nos permite
dialogar
una representación es la vía para el lenguaje
el lenguaje es representación
de significantes que jamás coinciden
pero intentan
intentan comunicarse
compartir sus imágenes propias
para ver si allí
puede asomarse
lo común
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